domingo, 5 de abril de 2020

1984

Qué buena época para aprovechar y leer (o releer) 1984 de mi queridísimo George Orwell. Sin duda es uno de mis escritores favoritos, y este libro no fue la excepción. 










A pesar de haber leído 1984 hace tiempo, estamos en un momento muy particular de la vida, que, además de coincidir en el mes del año en el que la historia del libro comienza, creo que es un clásico que viene bien.


Orwell supo muy bien cómo realizar esta novela distópica, con un argumento estructurado y personajes muy especiales. El protagonista y su acompañante a lo largo de esta 
dura vida llevan al lector vivir esa época y sentir todo lo que están pasando. 





El final es espectacular porque no es un final feliz., porque demuestra que a veces no importa cuánto te esfuerces en seguir tus propios principios, tus ideas, o cómo sea tu actitud frente a situaciones injustas que no estás dispuesto a aceptar. Aun cuando tienes la decisión de revelarte, a pesar de saber que hay alguien más, que también siente y piensa lo mismo, a veces no importa. 


Aquí, alguien más poderoso logró manipular los pensamientos de todos, incluso de la persona que más esfuerzos tenía para evitarlo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

1984

Qué buena época para aprovechar y leer (o releer) 1984 de mi queridísimo George Orwell. Sin duda es uno de mis escritores favoritos, y este ...